El Negocio de Renta Inmobiliario

2019-11-12 | Autor: Tina Rodriguez Propiedades

El día12 de noviembre de 2019, Chile se vio nuevamente ensombrecido por las manifestaciones, paros, saqueos, incendios y violencia. El dólar experimentó su mayor alza registrada llegando a los $800 por dólar. 

Dado la mayor parte de los productos que consumimos y/o que se utilizan para producir productos finales, tienen su costo asociado al tipo de cambio del dólar, inevitablemente aumentarán los precios y con ello también la inflación, con lo cual se harán más caro todos los productos y servicios que consumimos. El valor de Unidad de Fomento está indexado al aumento de la inflación, por tanto la UF aumentará con la inflación.

Por otro lado, el gasto más importante de las personas es el costo de su vivienda, ya sea que pague un dividiendo o un arriendo. Los dividendos son en UF, los arriendos comerciales son en UF, los arriendos residenciales algunos son en UF y la mayoría en pesos pero se ajustan periódicamente por inflación (trimestral, semestral o anualmente). Por tanto, podemos decir el costo de vivienda aumentará con el aumento de la inflación.

Individualmente no podemos cambiar variables macroeconómicas como la inflación, el crecimiento, el tipo de cambio y el desempleo. Pero si podemos hacer mejor las cosas y entregarles a nuestros equipos de trabajo las mejores herramientas y formas de trabajar para ser más eficientes e innovadores. Usemos la crisis a nuestro favor y hagamos que nuestras empresas salgan fortalecidas después de la crisis.

 

Autor: Roberto Anrique, CEO de BREAL

Fuente: https://www.breal.cl/

El Negocio de Renta Inmobiliario

2019-11-12 | Autor: Tina Rodriguez Propiedades

Leer más

Propiedades

Gestión Venta y Arriendo

Ver todas

¿Sigues buscando tu hogar?

Contáctanos y te brindaremos la mejor asesoría